La música y la danza se unieron para que la compañía Humanum Tempore llevara a escena la novela salvadoreña de Manlio Argueta.
Muchos jóvenes se hicieron presentes al Teatro Nacional de El Salvador, para disfrutar de la presentación, que prometía retomar fragmentos importantes de la historia del país, que no basta con ser contada, sino que hay que sentirla.
Mientras el público esperaba, el telón se bajaba, las luces se ponían a su nivel y comenzaba el acto con coreografías propias de la danza moderna.
“Sentimos que es parte importante de la literatura salvadoreña y para los jóvenes que son nuestro público, ese es nuestro objetivo rescatar la literatura.”, dijo María Teresa Cornejo, bailarina de Humanum Tempore.
La obra habla del conflicto armado que vivió El Salvador en los años ochenta y relata la vida de una familia pobre que se enfrento a la crudeza de la misma.
De esta manera, los movimientos corporales, la mezcla de la danza, la música y el teatro fueron los ingredientes necesarios para llevar a escena una vez más “Un día en la vida”.
“Esto es un trabajo arduo de tiempos, primero se elige la inspiración en este caso es el libro de Manlio Argueta, y luego se va armando el concepto”. Afirma, Daniela Cornejo, bailarina de Humanum Tempore.
El montaje está apoyado de elementos de video y música que fue seleccionada del grupo Tal Tic Pac, Editus, Muluc Pax, Sonora Dinamita, Pedro Infante, Carlos Mejía Godoy, Oscar Hernández y Violín Rojo.
0 comentários: