Revista Mirador Cultural

Revista Electrónica de El Salvador, Centro América

Home Top Ad

Responsive Ads Here

“Lo que necesitamos para ser felices está siempre con nosotros mismos” Redacción Cultura Visual ---Por Guadalupe Martínez/ Describir un d...

La vida en un día: Un día cualquiera puede ser extraordinario.

“Lo que necesitamos para ser felices está siempre con nosotros mismos”

Redacción Cultura Visual ---Por Guadalupe Martínez/


Describir un día cualquiera en la vida de alguien llevará seguramente a una rutina como despertar, bañarse, comer, caminar, trabajar, escribir, dormir… entre otras acciones cotidianas, pero ¿Cómo un día común y corriente se puede convertir en un mar sensaciones maravillosas? Pues muy fácil, uniendo las actividades de cientos de personas procedentes de 192 países, de culturas totalmente opuestas, edades diferentes, unidas en 90 minutos de secuencia, el resultado “La vida en un día” o en todo caso su título original Life in a day del director Kevin Macdonald.

Life in a day es el resultado de más de 4 mil horas de filmaciones realizadas el día 24 de julio de 2010, un documental sin más pretensiones que mostrar un día cotidiano de gente normal, que nos acerca unos a otros, más allá de implicaciones políticas y económicas. La vida tal cual, simple y compleja al mismo tiempo, cargada de penas y satisfacciones en mayor o menor cantidad.

Con una perfecta edición de Joe Walker,  la vida de una infinidad de personajes realizando tareas tan comunes se presentan con un ritmo impecable  para demostrar lo mucho que comparten los seres humanos. Respondiendo a preguntas como ¿Qué amas? O ¿qué temes?  Podemos darnos cuenta las diferencias y similitudes que tenemos, pero lo más importante las expectativas que tenemos de la vida y que hacemos en realidad para conseguir lo que queremos.

Con respecto a la calidad estética del documental vale destacar, que a pesar de su producción, mayormente doméstica, aporta un inigualable nivel visual que se complementa con las acciones de los personajes, que por el hecho de ser reales y grabadas desde la perspectiva de sus mismos protagonistas tienen mayor valor ante el espectador.

De la mano de Ridley Scott, principalmente conocida por la cinta Alien, y su hermano Tony Scott, ambos en calidad de productores, Life in a Day recoge los testimonios visuales de miles y miles de desconocidos finalizando con un epilogo más que indicado, luego de todo lo expuesto anteriormente.  En fin una producción documental  reflexiva e inspiradora, muy recomendable para estos días en que ya casi hemos perdido toda esperanza en la vida.

0 comentários: