Si les suena la frase del titular se debe ni más ni menos a que la retomamos de la célebre cinta “The Bride of Frankenstein”, que por supuesto es originalmente en inglés ¡She’s Alive! Aunque en esta ocasión la utilizamos para resumir el primer año de la revista electrónica que arrancó el 30 de marzo de 2010.
Esta iniciativa nació de un grupo de jóvenes periodistas que vieron la necesidad de aportar a la construcción cultural del país, a través de la difusión de diferentes actividades artísticas, impulsar a los autores independientes y hacer una valoración crítica de las diferentes ramas del arte.
A pesar de un primer año muy complicado a nivel de producción periodística, el equipo editorial de esta revista seguirá adelante durante el 2011 con el fin de lograr un trabajo de investigación con calidad digna una audiencia proveniente de distintas partes del mundo, como la que hemos tenido hasta ahora.
Sabemos, sin embargo, que aún falta camino por recorrer para convertirnos en un medio alternativo donde se pueda interactuar y expresarse sobre diferentes temáticas, recordando que el ámbito cultural abarca distintos componentes, pasando por lo histórico, social, artístico, e incluso político. Por lo mismo no debemos confundir el término “Cultura” como exclusivo de las bellas artes, sino como un espacio donde todo se vincula.
Les invitamos entonces, a que sigan con nosotros en este nuevo ciclo de la revista, con el compromiso de generar más y mejores contenidos. Así que concluimos este pensamiento como lo haría el Dr. Frankenstein, expresando “Sigue Viva” agregándole “Y sin intenciones de extinguirse”.
Redacción Mirador Cultural/ Dirección
0 comentários: