Redacción En Escena/Mirador Cultural
El escenario del Teatro Nacional de San Salvador abrirá de nuevo sus puertas al público para presentar la primera temporada de danza, así como varias obras de teatro. Tras un breve descanso durante el mes de enero, las tablas del teatro capitalino recibirán tanto a bailarines como actores desde mañana 10 de febrero.
Las obras “Vuelo de nostalgias”, “Vos contas conmigo”, “Traga Tierra”, “La isla de la pólvora negra” y “Solos y duetos” son las elegidas para arrancar esta temporada de apertura 2011 que culminará el 27 de febrero.
Una de las puestas en escena más destacadas es la obra “Tragatierra” un proyecto franco-cubano de Calibán Teatro, Santiago de Cuba y KA-TEATRE de Francia, cuya puesta en escena cuenta la historia de un personaje perdido en una ciudad que le es extranjera, donde busca trabajo y lo único que ha encontrado es soledad, tristeza, falta de amor, una sociedad que lo aplasta y una inconformidad total hacia el mundo que lo rodea.
Con esta temporada el público salvadoreño tendrá diferentes opciones y ninguna excusa para entretenerse desde cuentos infantiles hasta obras con mayor contenido social.
DANZA
“Solos y duetos” es el título de la primera temporada de La Compañía Nacional de Danza (CND), que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero en la Gran sala del TN. Para esta puesta en escena la CND cuenta con la participación de varios los coreógrafos invitados.
Según los organizadores este nuevo reto coreográfico busca que el bailarín llene un espacio escénico a la vez que pueda crear un canal de comunicación con el público espectador y dejar al descubierto su destreza técnica y su capacidad interpretativa.
Siete coreografías con una duración aproximada de una hora y media, son las que los espectadores disfrutarán gratuitamente.
COREOGRAFÍAS:
Pasajes
Nocturno
Espacio Interior
Entre el silencio y el ruidazal
Momentos
Senil
0 comentários: