Por Guadalupe Mira
El violinista Joseph Silverstein fue el invitado especial en el segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. El maestro interpretará el concierto para violín y piano de Johannes Brahms, aunque el repertorio también incluye la Sinfonía N° 4 de Robert Schumann.
El artista fue invitado a través de la Secretaría de la Cultura y la Embajada de Estados Unidos. Silverstein es un consagrado violinista que nació en 1932 en la ciudad de Chigago, estudió en el Curtis Institute of music teniendo como maestros a grandes violinistas como Efrem Zimbalist, William Primrose y Mischa Mischakoff.
El maestro Silverstein toca un volín Guarneri del Gesú de 1972, violines muy cotizados por los grandes intérpretes y coleccionistas de antiguedades, ya que fueron creados por la familia Guarneri de Italia, durante el siglo XVII.
"En 1981 interpreté un solo con la Orquesta sinfónica de Boston, usando este violín y espero que en el 2,081 alguien interprete un solo con la misma orquesta y el mismo violín" expresa el músico.
El concierto que interpretará el violinista, de Brahms, no se ejecuta en el país desde hace doce años, según German Cáceres, Director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
0 comentários: