Revista Mirador Cultural

Revista Electrónica de El Salvador, Centro América

Home Top Ad

Responsive Ads Here

"Exposición de pintura abstracta" Empecé a pintar hace más de cuarenta años después de haber estudiado Arte pictórico y Es...

Alianza Francesa Inagura Exposición de Pintura

"Exposición de pintura abstracta"

Empecé a pintar hace más de cuarenta años después de haber estudiado Arte pictórico y Escultura en las escuelas de Bellas Artes de Avignon y Paris.
Para mí, la pintura es un modo de expresión del todo, como la música, la danza, la escultura, la poesía, etc. Si tendría que explicar mi enfoque pictórico, pienso que me hubiera equivocado cuanto a  mi expresión artística. Para mí, la pintura es el arte del silencio transmisor de emociones y de sentimientos diversos. Vivo y pinto! Todo lo que tengo de decir se puede lee en mis obras. El que mira mis obras siente emociones propias, algún sentimiento de apropiación a su propio vivido, o, de rechazo, pero eso no tiene ninguna importancia porque la obra expuesta vive más allá de mí, y ya no me pertenece. La obra existe y la historia que precedió a su creación me parece anecdótica. La interpretación pertenece a los críticos de arte y no al creador que soy.
Podemos  hablar de técnicas, de materias, de soporte, de los diferentes pigmentos, y lo hago cada vez en los "Master class" en varios países, pero, ¿para que contar mi vida cuando la estoy exponiendo? 

La inaguración del evento será el miércoles 30 de marzo a las 6:30 p.m. con la presecencia de GHIS THOMAS desde Francia.

Galería Artefacto
Colonia San Benito, Blvd. del Hipódromo 253,
Edificio Incolinas, local Nº1
Tel. 2264-4141 (Alianza Francesa)

0 comentários: